Quiénes Somos

Somos un grupo de inversionistas que cree en la necesidad de generar proyectos de energía renovable. Gransolar S.A tiene como objetivo desarrollar, dirigir y ejecutar proyectos de generación eléctrica a través de fuentes de energía renovable.

¿Por qué energía renovable?

Las energías primarias como el petróleo, carbón y gas natural están determinadas a agotarse. Además, su extracción es perjudicial para el medio ambiente. Es así que, en las últimas décadas el objetivo se ha concentrado en generar energía con otras fuentes que sean menos contaminantes e inagotables como la hidráulica, solar y eólica.

Energía fotovoltaica

La energía fotovoltaica proviene del sol y su fundamento está en transformar la luz natural en electricidad. Para que esta transformación ocurra, se requieren de placas elaboradas con células fotovoltaicas. Se puede producir paneles de varios elementos. Para nuestro proyecto se ha optado por celdas de silicio que pueden durar hasta 40 años sin mantenimiento y que son fáciles de adquirir. De hecho, el 90% de toda la energía fotovoltaica que se comercializa en el mundo procede de celdas de silicio cristalino, ya sea monocristalino, policristalino y amorfo.
El silicio es un material semiconductor que tiene la capacidad de propiciar un campo eléctrico. Cuando la luz del sol transgrede en las células fotovoltaicas, se crea un circuito que puede ser capturado como electricidad.

Energía sustentable

Cientos de naciones alrededor del mundo, en menor o mayor medida, han iniciado un cambio tecnológico a favor de energías renovables.
El suministro eléctrico convencional supone un alto grado de contaminación, a diferencia de la energía fotovoltaica que tiene la capacidad de satisfacer las necesidades existentes sin comprometer los recursos de futuras generaciones. La plusvalía: proviene de una fuente renovable.
En países Latinoamericanos, como es el caso de Ecuador, existe un gran potencial energético solar. Por eso, la generación de energía fotovoltaica es una alternativa viable, que además puede proveer a ciertas poblaciones que carecen de electricidad. El acceso a este tipo de energía puede mejorar sus condiciones de vida.